![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirsKjlgWRQ4P_B76Ud8q3B6uBXH-8gdcq5Wt6wK1Y_1uPniPjIZC_oAq_b8AAyw7BO9vaTSu63eesVxv1o4iTVLeuSkhRqIGFq8tSfW-xy9ayTQB4foNTVwO9g4eALiFImhjjTobZhrzk/s400/cortinas.jpg)
Como las cortinas no vamos a cambiarlas todos los meses, deben ser prácticas de lavar, fácil de mantenerlas en buen estado y que vayan con la decoración de la casa.
Pero si de tendencias se trata, siempre están presentes las cortinas y visillos hasta el suelo, enmarcando sólo la ventana y complementadas con un estor de colores combinados.
Si te gustan ocupando toda la pared puedes encargarlas así, pero entonces prescinde de las cortinas y elige sólo visillos en blanco, hasta el suelo, de lino o hilo. En cuanto a las telas de cortinas, se llevan los tejidos ricos, naturales, de colores fuertes y brillantes.
También hay que recordar que el espesor de la tela es muy importante. Esto dependerá de cuanta luz quieras frenar o no. Incluso, si deseas una que cubra el sol solo cuando se necesario, asegúrate de que la forma de la cortina permite ser atada o corrida a un lado.
Las cortinas son un detalle que realmente pueden sumar o restar coherencia en la decoración, depende de lo adecuada que sea nuestra elección.