![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhHlTM-CMdhR4HuBtbJOPxMls3_ywIXWDo8nyY2TIsmLhGs_q2xaFiNmKboigos6G5qUfyf12teHuuzXy9XlYT1dBLdG3oo_hHwELRQgofUYuUFqL98lX95OMOt2BNBYLa9qUpMq5D45I/s400/moscas_bg.jpg)
El uso de esencias fuertes, como el limón, naranja, clavo, menta y pimienta en el hogar disuadirá a la mayoría de los “bichos”, debido a que estos huyen de los fuertes olores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEr8yOG2GpDiw7pIyEROm7GYBhL4vsFEgQMV4iNm0qAhFZ5c9AIE5SCI4SFp75zfWbDymXOGERzq3HE_m3n9jJ4GwazJ_CIoR1pJ_BThiKPFOCwF9CCe3mlN0JG3z8GO8KgBTKvIxBH2I/s400/insectos.jpg)
Ajo y pimienta: El ajo y la pimienta en polvo también funcionan como repelente para insectos. Por lo tanto, rociando el polvo alrededor de las áreas clave del hogar ayudará a mantener lejos a los insectos.
Pepinos: Cuando se acerca el verano, las hormigas acuden a las cocinas a “cazar” las migajas de la comida. Las hormigas odian el pepino, por lo tanto las rodajas de esta verdura son más efectivas cuando se colocan cerca de grietas u otras áreas donde los insectos pueden entrar a la casa.
La menta contra las moscas: Pequeños paquetes de menta triturada realmente ayudan a mantener las moscas lejos de nosotros, además de que su aroma es exquisito.
Cáscaras de limón para las polillas. A casi todos nos encanta el aroma de los cítricos, y el limón es uno de los preferidos. Colocándolos en áreas estratégicas de nuestro guardarropa evitaremos la molestia de las polillas, además de cuidar nuestras prendas de estos hambrientos y sumamente dañinos animalillos.